martes, 15 de septiembre de 2015

Adverbs of Frequency.

He evaluado recientemente este contenido a mis estudiantes, no deja de emocionar comprobar que algo han aprendido, claro, unos más que otros. Hablar de adverbios de frecuencia significa tratar de esas palabras que van junto al verbo e indican qué tan a menudo se realiza la acción señalada por el verbo en la oración. Cuando decimos por ejemplo que Anna siempre va al cine los fines de semana vemos que la palabra “siempre” indica una frecuencia, o cantidad de veces. Estamos poniendo énfasis en la frecuencia con que Anna hace esta actividad.

Always
Siempre
Almost always
Casi siempre
Often
A menudo
Usually
Usualmente
Sometimes
A veces
Rarely
Raramente
Never
Nunca

En toda oración el adverbio deberá ir antes del verbo, con excepción del verbo “be”, pues en este caso el adverbio irá después del verbo, entonces la estructura para los verbos que no son “be” sería la siguiente:

Sujeto + Adverbio + Verbo + Predicado.
Anna always goes to the movies on weekends.

Estructura para las oraciones con el verbo “be”.

Sujeto + Be + Adverbio + Predicado.
Anna is always late at school.

Es importantísimo señalar que la regla de la tercera persona del presente simple se debe tomar en cuenta al formular una oración usando un adverbio, en el ejemplo de Anna vimos que dice Anna always goes… Acá el verbo que en su forma base es go se convirtió en goes debido a que se le aplica la citada regla de la tercera persona del presente simple.
A veces cuando requieres una información sobre alguien sólo necesitas saber si esa persona realiza o no cierta actividad, pero otras veces ameritas saber con qué frecuencia la realiza, es allí cuando la pregunta que debes hacer es esta:

How often do you…? O How often does…? Recuerda que la forma del verbo auxiliar “do” dependerá directamente de quién sea el sujeto.


Si te preguntan entonces - How often do you go on vacation? - Podrías responder - I sometimes go on vacation in the summer. - How often does Anna go to the movies? – She always goes to the movies on weekends. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate